La Vista Cansada es un término empleado por los pacientes ante un cansancio. No existe una graduación Standart para "Vista Cansada". Si tienes fatiga puede tratarse de un problema visual, llámese miopía, astigmatismo, hipermetropía, pero también, puede haber un problema muscular al enfocar de cerca, llamado exceso de acomodación y la medición o graduación es diferente en cada paciente. Es importante acudas con el optometrista para que revise tu graduación, tu función y rendimiento muscular y determine que tipo de lentes puedes usar.
El enrojecimiento ocular, la comezón, lagrimeo, lagaña, ardor , por mencionar solo algunas molestias, no necesariamente son molestias por falta de lentes. Puede que tengas una infección en tus ojos, una alergia, una deficiencia lagrimal etc... y se tratan solamente con medicamentos. Las molestias anteriores, no las quita una lágrima artificial, o gotas para ojo rojo, que es el tratamiento con el que la mayoría de los pacientes se Auto medica. Para saber que tienes es necesario realices una cita con nuestro oftalmólogo y te explique cual es tu padecimiento.
Debemos realizarte un estudio medico previo en el cual valoraremos tu graduación, descartar que tengas un cono o tu graduación no sea óptima para operarte, hacer una paquimetria y una topografía corneal (un mapeo a colores de tu cornea y ver su grosor) ya que es la zona donde se opera con el láser, y revisar otros parámetros previos. De acuerdo a los resultados obtenidos , te explicaremos si eres candidato o no a la cirugía, si hay que operar con un equipo especial o no y por lo tanto, los costos.